La experiencia de Dios

La experiencia de Dios

JAKOB BÖHME (2): SU DOCTRINA ESPIRITUAL TRAS SENTIR A DIOS



 Böhme argumentó que la Luz e incluso la ira y el fuego de Dios operan juntos en armonía. Sin embargo, "señor Lucifer ... vio al Hijo de Dios, y se enamoró de que la luz alta, y se movió y se agitó a sí mismo por lo mucho, con la intención de ser igual a él, o de hecho a ser mayor y más brillante de lo que .. .. " 2 en consecuencia," ... cuando una criatura se eleva  demasiado alto (como Lucifer y sus legiones hicieron), entonces si se extingue la Luz o saliere, y la fuente feroz, colérica y ardiente, la fuente del fuego infernal, vuelve a levantarse .... "

Pero " Lucifer ... fue vomitado con su espíritu de fuego en la naturaleza exterior, en el que se había encendido la ira del fuego. " 3 Por lo tanto esta región ahora existe como una "casa de la muerte y el infierno, eterno, es la base, la vivienda repugnante para el reino de Lucifer, y para todos los hombres sin Dios." Como era de esperar de un místico protestante, es tarea del individuo rechazar al Diablo y volver al Amor Divino y su Luz a través de la gracia salvadora de Jesucristo.

Böhme pregunta retoricamente: "Oh. Luz noble, brillante y gloriosa ¿ que puede detener tu extremada belleza? ¿compararla con el amor de este mundo? No, eso no es más que un mero valle oscuro a la misma."  Esta Luz  " es capaz de conquistar siempre el amor de Dios es  más brillante que el sol ...."  Böhme nos dice que "no hay duda  de un cielo glorioso  y puro" arriba ", en el que  Dios se encuentra junto a los santos ángeles y brota Dios de forma muy pura , brillante y con alegría .... " .Para este místico," el Hijo de Dios es la Luz  Fuente  de la alegría .... "  y  el" poder del Padre ... genera la la Luz ... y se llama el Hijo. "

Con respecto al "espíritu del hombre," Böhme cree que "no se esconde en su interior una chispa de
la luz y el poder de Dios." 37 De hecho, "en su sustancia del alma es fuego-fuente mágica, de la naturaleza de Dios el Padre. " Esto crea en el hombre "un gran deseo de luz, así como Dios el Padre desea su corazón, como centro de la Luz." Por lo tanto, cuando el alma se enciende o es iluminada por el Espíritu Santo, entonces entra triunfalmente en el cuerpo, como un enorme fuego, el que abre el corazón y las riendas tiemblan de alegría. "

Jacob Böhme  era luterano, pero como hemos visto, era ampliamente heterodoxo en sus ideas y doctrinas. Pero todas ellas las expuso después de su contacto directo don la Divinidad, y no es por tanto un simple teólogo que pretende hablar de Dios sin haberlo sentido jamás. Por tanto, su doctrina, algo heterodoxa para los cristianos, debe tenerse en cuanta. Tuvo experiencias poderosas y convincentes con la Luz Divina y su doctrina debe escucharse.

1 comentario:

  1. hay un gran error y es que lucifer no es malo y mucho menos el diablo se nota que los que dicen esto aunque sea de buena fr no tienen un gran conocimiento de lo verdaderamente espiritual en todo el sentido de la palabra.El engañador de las naciones le hizo creer a la humanidad desde el principio del mundo.Ese engañador es el que se hace pasar por dios hazta la fecha.Hay que discernir muy profundamente.

    ResponderEliminar