La experiencia de Dios

ESPERANZA GONZÁLEZ PUIG: SER UNA CON DIOS,
Esperanza González Puig ( Lérida1823-1885 ) fue una religiosa catalana, fundadora de las Misioneras Esclavas del Inmaculado Corazón de María . Ha sido proclamada venerable por la Iglesia católica.
Esperanza nació en el seno de una familia acomodada.Desde niña sintió inclinación por la vida contemplativa y dedicaba mucho tiempo a la oración. Deseaba recogimiento y comenzó a llevar una vida de religiosa dentro de la propia casa. El atraían las Carmelitas, pero su carácter inquieto no se avenía con la vida contemplativa.
El 19 de septiembre de 1851 tuvo una visión: Cristo, atado a la columna y maltratado por un gran número de mujeres que llevaban mala vida, la invitaba a trabajar por su salvación y fundó un instituto consagrado al Corazón de María. La visión fue el punto de partida para fundar su congregación , dedicada al cuidado espiritual y material de las mujeres marginadas, tratando de volverlas a ella la libertad y la dignidad perdida y se preocupaba que pudieran desarrollarse en la vida. El 19 de junio de 1862, vistieron el hábito Esperanza González y otros tres jóvenes: Merced Arqués, Luisa Martín y Asunción Calderón, que reconocieron como fundadora, superior y madre Esperanza.
Muere la madre Esperanza el día 5 de agosto de 1885, víctima de la epidemia de cólera que sufrió la ciudad de Lérida.
Pero Esperanza no solo fue una activista social,sino que tuvo una profunda vida interior con gran relación y contacto con Dios. En uno de sus escritos ella misma describe como experimentó la theosis en una de sus visiones.
"TODO EL DÍA PADECÍ DE DE LAS MAYORES ANGUSTIAS,VIENDO DE UNA PARTE MI VOCACIÓN,Y DE OTRA CREERME INDIGNA DE ELLA.PERO SOBRETODO ME ALIMENTABA EL TEMOR DE ESTAR ILUSA O DE QUE TODO FUERA UNA TENTACIÓN DEL MALIGNO.Y EL DÍA 14 DE ESTE MISMO MES DE OCTUBRE,DESPUÉS D COMULGAR,ROGABA AL SEÑOR ME LIBRASE DE TODA ILUSIÓN Y ENGAÑO,Y EL SEÑOR ME DIJO:SOY YO NO TEMAS.AL PUNTO ME TRANQUILICÉ.LUEGO ME QUEDÉ EN ÉXTASIS.EL SEÑOR ME COLOCÓ EN MEDIO DE SU CORAZÓN;ME PARECIÓ QUE MI ALMA SE LIQUIDABA TODA EN DIOS.SINTIENDO UN ARDIENTE AMOR Y UNA SUAVIDAD LA MÁS INEFABLE.ESTA UNIÓN ES DE LA MÁS ÍNTIMAS;ME PARECIÓ SER UNA MISMA COSA CON DIOS..."
Como se puede ver,hay muchos místicos ocultos en medio de nombres conocidos por fundar órdenes religiosas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario