La experiencia de Dios

La experiencia de Dios

MÍSTICA COMPARATIVA-LOS SUFÍS: DENTRO DEL RESPLANDOR SUPREMO (2)


Hay más en el camino sufi que la experiencia con la luz sola. Los sufíes a menudo describen los sentimientos que van junto con la Visión como "alegre", "amante", "feliz" y "éxtasis". En el siglo XIII el sufí persa Fajrudin 'iraquí describió el estado de esta relación como "la perfecta alegría." Ibn' Arabi dice que "éxtasis y el éxtasis es la intensidad del amor, y la calidad del éxtasis y el éxtasis se manifestó por primera en el alto y espíritus entusiastas y estáticas de alta a la que el Dios se reveló desde su hermosa Awesomeness, [convirtiéndose] embelesado y éxtasis en las luces de Dios ....  Cuando los sufíes ven el" todo-hermoso, todo amor "Dios y Su Luz ,  llegan a un estado de trance extático y sus expresiones una vez más esta materia son mejor dicho poéticamente:

... todas las alegrías de la tierra
son el polvo debajo de los pies
de esos recuerdos fascinantes de Ti.
En un estado de separación
me sentí triste y angustiosa,
en unión sentí que mi auto-conciencia
y mi auto-campana me habían desprovisto.
La alegría vino a habitar en mi alma
Y ahora qué sigo mi cuerpo y el alma
en un estado de felicidad. 

Por desgracia, que Él
nunca debe ser percibido en el éxtasis ...
toques de éxtasis, pero las formas,
el que huye ante su divinidad radiante ...
Que eran más apropiados para manifestar Él
que con tanta generosidad me trajo el éxtasis
En caso de Su ilimitada gracia
de barrido limpio mi espíritu de cada uno de sus trazas.
La primera vez que vino a mí,
la primera vez que Él
agita mi alma al éxtasis,
yo sabía que iba a traer 
regalos mucho más allá de la imaginación de la mente. 

Y así se hizo añicos  el ser
y arrebatada en éxtasis repentino
se eleva a la visión según Dios, incluso
más allá de los velos de la tierra y el cielo. 


El poder y la belleza de los versos es impresionante - y no es extraño.El estudioso Nicholson explica que "el éxtasis proporciona el único medio por el cual el alma puede comunicarse y llegar a ser unidos con Dios directamente."  Maneri explica que uno sabrá que la luz de un místico ve es de Dios si no va acompañado de la felicidad: "un sentido de dicha interna surge dentro de él de modo que en ese mismo momento una persona sabe que lo que está viendo si es de Dios Todopoderoso y no de ninguna otra fuente. "  por lo tanto, dice un sufi, la Verdad misma es conocida en éxtasis. Este estado de felicidad, de alegría, de éxtasis es parte del intenso amor que siente . Khwaju de Kirman explicó esta relación poéticamente, como una especie de amor que no tiene límites:

En las olas del mar de amor divino
El alma del amante no es consciente
de la tranquila orilla
Y los que miran las olas del mar
desde los puntos tranquilas orillas distantes
no son conscientes de amor sin orillas.


Nuri explicó el amor mística de Dios de esta manera:

Así que mi amor es apasionado,
yo anhelo
Para mantener su memoria
constantemente en ella;
Pero oh, el éxtasis con el que
quemo

y golpea mi ciega memoria!
Y, maravilla tras maravilla,
el éxtasis en sí es barrida:
ahora el momento, ahora cerca de
mi amante actual,
y todo el cuerpo docente
de la memoria es barrido
en la esperanza y el miedo. 

..Y Yo te adoro, Luz Divina
  


En el siglo IX la poetisa persa Yahya b. Muadh dice delAmor Divino que:

Las alegrías del amante habitan enamorado del amor;
Sin embargo, algunos, como algo extraño le digo,

repruebam el amor
Sobre el amor de Dios se ciernen
Aunque no tengo la respiración,
para ser su amante perfecto
hasta mi muerte. 


Esta alegría extática, el amor de Dios y para Dios, y la visión de la luz divina no estuvo exenta de dificultades, sin embargo. Tal experiencia intensamente deseable obligó a la mística para acercarse cada vez más a Dios. Al final, algunos se volvieron tan cerca que ya no podían decir la diferencia entre Dios, su luz, y de ellos mismos. Nuri dice que "Miré un día a la luz y no he cesado mirándolo hasta que se convirtió la Luz."  Esto sucede cuando el sufi "contempla todo el tiempo en la luz de Dios y se olvida de todo, incluso su propia auto . "  Rumi expresó de esta manera:

Lo que se pueda tomar conocimiento de la Unidad de Dios?
Es para extinguir a sí mismo
en presencia del Uno.
Por qué has deseo de ser
tan brillante como el día ...
El que pierde su existencia separada
El resultado de lo que hace
siempre está lleno de dicha. 

Me sumergí en la luz
como el sol;
no puedo distinguirme
de la luz. 

A medida que la piedra que está totalmente
convertida en puro rubí ...
A través de la unidad con la Luz ...
Se esfuerzan para que tu naturaleza pétrea
puede verse disminuida
suerte que tu piedra puede convertirse resplandeciente
con las cualidades del rubí ...
Las cualidades de auto existencia
partirá desde el cuerpo
las cualidades de intoxicación (éxtasis)
se incrementarán en tu cabeza. 


Fajrudin 'iraquí se hace eco de la evaluación de Rumi:

No, yo soy la Luz:
Todas las cosas son vistas
en mi presentación
y de un momento a
mi resplandor es más manifiesta ...
Mira: yo soy el espejo
. De la Esencia brillante
Estas luces que surgen
desde el este de la Nada
son yo mismo, cada uno
- sin embargo, yo soy más .... 


Mansur al-Hallaj tomó sentimientos como éstos a su conclusión lógica. Hallay declaró, en árabe, "Ana 'l-Haqq", que significa "Yo soy la verdad", o "yo soy Dios." Los musulmanes ortodoxos tomaron esto como una blasfemia de la peor clase , ya que nadie puede declararse a sí mismo ser Dios. Al igual que en el judaísmo y el cristianismo, los místicos sufíes en general, se acercaron a la identificación del alma con Dios, pero la mayoría estuvieron a la altura de dicha identificación absoluta.  Sin embargo, el punto principal es bien recibida: cuanto más nos acercamos a la luz divina, más de uno yo se convierte en uno con la Divinidad.

Las visiones de la luz y los sentimientos de éxtasis tienen similitudes amplias y claras con otras tradiciones místicas y con las experiencias cercanas a la muerte. Sin embargo, al igual que otras tradiciones, el sufismo es único cuando se trata de interpretar lo que los encuentros místicos. Por ejemplo, Mahoma, el profeta del Islam, es visto por algunos sufíes como "la luz de la luz de Dios." De acuerdo con estos místicos del profeta del Islam muestra el buscador "el camino a su propia alma, donde se encuentra con el reflejo de la luz de Dios y el ". luz de Muhammad '" Fajrudin' iraquí expresó esta visión poética de la siguiente manera:

La alabanza pertenece a Dios 
Quién hizo refulgencia la cara de 
su amigo Muhammad 
con teofanías de belleza, 
que brillaba con la luz ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario